Renato Donadei nos invita a recorrer diferentes partes del planeta; un trotamundos que busca lo íntimo en todas partes, casi como si hiciera del mundo su hogar. La vida está compuesta de diferentes momentos, viajas, conoces diferentes lugares y todo comienza a expandirse y contraerse al mismo tiempo. Es ese mix de desapego y sentirse local en donde sea que uno esté, como un sentido de pertenencia móvil, ese habitar un lugar por un corto período de tiempo y en el viaje hacer amigos para toda la vida. Son esos momentos que tienen el poder de cambiarnos para siempre, y que, al fin y al cabo, en las últimas horas, son todo lo que recordaremos.
“El skate tiene ese perfil de viajero, ese girar profundo que se asemeja a estar montado sobre la tabla, es estar en movimiento. Los pibes se dan mucha maña para viajar, se van formando grupos, donde podés caer siempre parado.”
“Nunca vas a ir a una ciudad con una tabla y estar solo, todos andan en skate, vas a cualquier lugar donde se patine y tenes una mano, una ayuda.” — Renato Donadei.
–
Fotografías cortesía de Renato Donadei
IG / WEB
< Ir a la entrevista completa >
–
SUBTERRANEO