Nueva playlist anti-coronavirus por Dj SONICNOISE!


Alvaro Moyano AKA ‘Sonic Noise’, es un Dj cordobés que busca canciones y artistas más destinadas a la pista de baile. Pero algunas veces necesita un cambio, como una forma de catarsis que hace al buscar nuevas bandas de otros estilos, como el shoegaze, el noise, lo-fi, etc. Para esta cuarentena Subterráneo le propuso hacer una playlist enfocada en cuando solíamos grabar compilados de canciones en CD’s de 700 Mb, que no entraban más de quince temas. Basado en esto Sonic Noise creó una playlist que se divide en dos partes, o, mejor dicho, dos lados: lado 2019 y lo que viene saliendo en estos últimos meses del 2020.


Comenta lo siguiente, “Para el lado 2019 hice un varieté de estilos, con la banda británica TOY que tienen un estilo entre krautrock y psicodelia. Vanishing Twin me hace acordar mucho a Broadcast; DIIV, shoegaze. Los pendejos estos que la rompen, los black midi que tienen veinte años y parece como si tuvieran cuarenta, el disco Schlagenheim es una bomba, ¡tienen más rock! Después, puse un par de temas del disco en vivo de IDLES, ‘A Beautiful Thing: IDLES Live at Le Bataclan’, que para mí en vivo la rompen, son mucho mejores que en disco de estudio. También puse del disco Infest the Rat’s Nest de King Gizzard $ The Lizard Wizard, un disco muy diferente a lo que venían haciendo, de thrash metal, me encantó porque me hizo acordar mucho a mi adolescencia. De Girl Band, una banda que volvió después de como cinco años de no sacar un disco, me hace acordar a Sonic Youth, noise-rock al palo. Y el disco de Lorelle Meets the Obsolete ‘De Facto’, que también me encantó, psicodelia alevosa, mucha locura ahí.


Para el 2020, King Krule con su nuevo disco, ‘Man Alive!’, mi disco preferido de este año, alevoso, muy oscuro, y toda la magia del colorado Marshall. Agregué de The Homesick, otros chicos que hacen mathrock que acaban de sacar su disco a través del sello Sub-Pop. Los reyes del post-punk, WIRE, que se puede decir, tienen como cuarenta años de trayectoria. Pia Fraus acaba de sacar un disco nuevo, mucho dreampop, shoegaze, la verdad que me encantó ese disco. Triangulo de Amor Bizarro, banda española que me gusta mucho porque tiene esa cosa adolescente shoegazer, me hace acordar a la época en la que vivía por allá en Barcelona. Y, por último, salió un adelanto de Sonic Boom de Peter Kember que esperemos que ese adelanto sea un futuro disco”.


Así que ya saben, denle play, sigan a Alvaro Moyano AKA Sonic Noise en Instagram, no se van a arrepentir. Y disfruten de esta tremenda y sónica playlist.

S.

Entradas destacadas