ARTWORK /

SEONNA HONG /

SENSIBILIDADES INHERENTES.

“Creo que el mundo se ha reducido en muchos aspectos debido a las redes sociales, internet, etc., y artistas de todas partes pueden mostrar, inspirarse y hacer que su trabajo sea apreciado por personas de todo el planeta, independientemente de la geografía. Aunque me siento orgullosa de mi origen asiático y de mis inherentes sensibilidades, es difícil para mí determinar qué tanta influencia consciente ha tenido en mí. Nací y crecí en los Estados Unidos, así que eso tiene mucho que ver con la forma en que experimento el mundo también. Diré, que los personajes de mis cuadros son inevitablemente un reflejo de mí, y como soy coreano-americano, entonces mi arte también parece coreano-americano. SI bien mi trabajo ha sido incluido dentro del ‘Surrealismo Pop’, no está completamente definido por este género. Diría que mi trabajo es más narrativo y se está moviendo cada vez más hacia la abstracción. Creo que seguirá cambiando durante el resto de mi carrera artística. Es una expresión personal que, con suerte, tiene universalidad en sus temas. Creo que la forma debe seguir a la función, pero también aprecio el arte por el arte”.

 

- Seonna Hong.

Mini-bio:

Seonna Hong (nacida en 1973) es una artista contemporánea de Los Ángeles. Hong nació y creció en el sur de California. Se graduó con un B.A. en Arte de Cal State University Long Beach y continuó perfeccionando su arte enseñando a los niños. Sus pinturas han aparecido en exposiciones como 2016    In Our Nature- Hashimoto Contemporary- San Francisco- CA, 2015    If You Lived Here I'd Be Home by Now- Jonathan Levine Gallery- New York- NY, 2012    Persistence of Vision- LeBasse Projects- Culver City- CA, y mucho más.

 

"Imágenes narrativas y, a menudo, autobiográficas que representan a los niños en paisajes naturales, rodeados de animales y, a veces, objetos surrealistas, clasifican a Seonna Hong entre artistas interesantes de la escena artística de LA. Su inusual enfoque refleja su interés personal y la representación de los niños en realidad representa una versión de sí misma. Le gusta transformar las cosas en algo completamente diferente al ponerlas en otro contexto. Niñas, gramófonos, osos y cebras viven en este mundo de campos amarillos, montañas púrpuras y cielos naranjas. Jugando con su propia imaginación, Hong crea imágenes vívidas que alientan al espectador a recordar las memorias de su infancia y jugar con sus personajes ". (extracto de widewalls).

Imágenes y texto cortesía de Seonna Hong.

SUBTERRANEO. 

Una mirada auténtica sobre la subcultura.

--

Para ver más acerca de Seonna Hong ir a:

Sitio webInstagram

  • Facebook
  • Instagram