UNA SIMPLE Y HERMOSA VIDA

por Mariano Giménez & Juan Cruz Molas y Molas

12/08/2020

LUCAS BEAUFORT

ESP / eng

Lucas es una persona sensorialmente sobrecargada, que tiene la misión de difundir amor por todo el mundo. Vive una simple y hermosa vida en la campiña francesa, y, hablar con él se siente más o menos así. Es como ir al campo con tus amigos, abrir un vino, comer queso, explorar la naturaleza y sentir que todo es posible, y en una de esas tal vez lo sea. Porque cuando miro el arte de Lucas, siento que un mundo sin guerras, miseria y miedo son posibles, y no es solo su arte, también es su forma de ver el mundo. Necesitamos mas personas asi, para que nos recuerden que al final todo lo que necesitamos es amor.


Lucas Beaufort en exclusivo con SUBTERRANEO.

¿Dónde estás ahora?

 

Estoy en Normandía, que está a una hora de París. Campo, nada más que vacas. Tranquilo, muy agradable para el espíritu.

 

Nunca he estado en Argentina. Córdoba suena tan salvaje para mí. Suena muy épico. Tengo algunos amigos del Snowboard. Van a Argentina para hacer eso, de una.

En SUBTERRANEO creemos en este principio de colaboración, generalmente trabajamos con diferentes artistas, músicos, fotógrafos, y vemos que eso se refleja mucho en tu arte. ¿Qué es lo que te lleva a colaborar con tantos fotógrafos y artistas diferentes?¿Podrías contarnos algo sobre tu proceso creativo?

 

Lo principal en mi vida es explorar. Es explorar dentro de mí y también es explorar lo que está dentro de tu cabeza. El año pasado, por ejemplo, viajé tanto que creo que en un año hice lo que creo que un humano debe hacer en una vida. ¿Y sabes por qué hago eso? Lo hago porque soy consciente de que algún día estaré muerto. Algún día no estaré aquí contigo, hablando contigo y quiero dejar todo lo que pueda. Quiero ir a Argentina y lo haré, quiero ir a Chile y lo haré. Es tan grande, he estado en muchos lugares pero aún tengo mucho que hacer. Creo que necesitas, quizás, cinco vidas si quieres visitar todo en este mundo.

 

Entonces, ¿por qué colaboro con las personas? Es porque amo a la gente, así de simple, ¿sabes? Quiero decir, no creo para mí. Creo cosas para construir puentes entre las personas, eso es lo principal. No me importa quién esté frente a mí, pero sí me importa ser yo mismo y para mí es como, el proceso de creatividad es solo dejar que mi corazón hable por mí mismo.

 

Todo debería ser tan simple, estoy hablando en este momento con muchas personas para construir nuevos proyectos y la gente está como, wow, contigo es muy simple. Porque tiene que ser muy simple, si toma dificultades, si toma tiempo construir proyectos es porque la gente está loca. También estoy loco, pero para mí es como si no necesitaras complicarlo y hacerlo difícil. Si tienes una conversación con alguien y esa persona envía un correo electrónico, simplemente responde, el mismo día, no pierdas nuestro tiempo. Y sabemos cómo es, a veces tratamos de conectarnos con las personas y lleva unos seis meses solo tener una respuesta y odio eso porque no quiero perder mi tiempo y no quiero perder tu tiempo. Entonces, todo es diferente, todo es simple, y todo tiene que ser especial con todos, cada personaje con el que trabajo.

 

Entonces, el proceso es muy diferente todo el tiempo, pero mi objetivo es crear conexión y también facilitarlo, ¿sabes? Quiero que sea fácil. Eso es muy importante. Y debido a mi edad, ahora tengo 39 años, siento que tengo la experiencia y sé lo que quiero y lo quiero simple.

Snowboard en invierno, bosques en verano. ¿Cómo fue crecer en ese entorno y cómo este contexto también afectó tu arte?

 

Crecí en la ciudad, en Cannes, la riviera francesa, en realidad es una ciudad pequeña y está cerca del mar, como a cinco minutos caminando de la playa y luego una hora en coche para practicar snowboard. Creo que tuve mucha suerte de vivir en este entorno. Estaba rodeado de esto, de la montaña, de la naturaleza, y lo gracioso es que cuando era joven, y creo que es lo mismo para todos los niños, quieres estar en las grandes ciudades, quieres jugar videojuegos, y mi mamá, ella estaba tratando de meterme en el bosque, y yo estaba como... ¡no, mamá! Quiero quedarme en la ciudad, quiero ir a patinar. Y en realidad ahora me estoy haciendo mayor y una de mis mayores influencias es ir de excursión, agarrar flores en la montaña, obtener cosas que son gratis, obtener cosas que están a tu alrededor y no tienes que pagar por ellas, solo tienes belleza a tu alrededor y te da tanto que no necesitas nada más.

 

Tan pronto como estás en la gran ciudad te distraes tanto por lo que existe a tu alrededor, tienes que pagar todo el tiempo y no me importa pagar, es parte de la vida, siempre tienes luces que te dicen... ¡compra esto ! ¡compra esto! ¡compra esto! Y para mí es como, realmente prefiero la naturaleza ahora y cómo afecta mi arte, es tan obvio ahora, si miras mi arte, ves mi personaje, su nombre es Gus Gus, siempre está viajando por la naturaleza, siempre en el desierto, siempre en el bosque, siempre en la montaña, siempre sosteniendo una flor, como un mensaje para decir: Amo nuestro planeta.

Bueno, tenemos una pregunta sobre Gus Gus y los personajes que haces. Tus personajes parecen integrarse perfectamente con el entorno donde se encuentran, ya sea una montaña nevada o una escalera en cualquier ciudad; parece que están aquí para ayudarnos o acompañarnos. ¿Acaso estos estos personajes son extensiones tuyas? ¿Qué valores representan para vos? ¿Quienes son ellos?

 

Bueno, Gus Gus es mi amigo, pero al principio era una especie de monstruo que tienes en tus sueños, me aterrorizaba cuando era joven hasta que comencé a dibujar, y comencé a dibujar cuando tenía veintisiete. Entonces, de 2 al 27 solía despertarme en medio de la noche teniendo pesadillas locas y desde el día en que comencé a dibujar... No esperaba que mis pesadillas desaparecieran. Fue como, ¡Oh! ¡Dibujemos algo! Luego me di cuenta de que todas mis pesadillas se habían ido. Entonces, tal vez Gus Gus estaba dentro de mi cabeza hace mucho tiempo, pero no sabía qué era. Y fue muy bueno, en realidad. Me decía, oye, hombre, deberías dibujar porque esa es tu vida. Entonces, ¿quién es él? Es una extensión de mí mismo, seguro. Mírale la cara, él tiene el sombrero, y yo siempre uso el sombrero. Él sostiene la flor porque es un chico de la naturaleza y ama a la gente, ¿sabes? Él viene a ti, te da la flor y te dice te amo. Entonces, le encanta abrazar, le encanta estar rodeado de personas, es un tipo gracioso y creo que yo también soy gracioso. Siempre estoy bromeando con mis amigos, hablando sobre cualquier cosa. No me tomo las cosas en serio, Gus Gus es una mezcla de pájaro y humano, por eso ves el pico, y yo soy un pájaro, ¿sabes? Eso es muy importante, ese es el mojo. Esa es la filosofía que tengo en mi vida.

 

¿Por qué persistes en algo que no te gusta? Un día te despertarás y tendrás unos 80 años, y será casi la hora de que te vayas y vas a estar como... oh, ¿qué hice? Trabajé 45 años para la misma compañía en un trabajo de mierda.

¡Creo que deberíamos ser conscientes de lo que amamos e ir a por ello! ¡Da tu amor! ¡Da tu vida! ¡Da tu corazón! ¡Entrega todo! ¡Y va a suceder! Es fácil de decir, pero no tengo padres ricos, no tengo padres dentro de la industria del arte, no tengo personas para presentarme a otras personas, ¿sabes? Solo lo hice yo mismo. Di un empujón y cavé, hombre. Trabajé muy duro por ello. Y ahora siento que es solo el comienzo porque nunca estoy satisfecho con nada de lo que hago. Si mañana construyo una pirámide, por ejemplo, y luego, ¿qué sigue? ¡Voy a hacer una doble pirámide! Mi vida siempre es hacer algo más grande, intercambiar con la gente y solo decirle a la gente: vive la vida que quieres vivir. Así de simple.

 

El año que viene, usaré mi bicicleta y viajaré por toda Francia, y la gente dice: "¡Oh, eso es una locura! Eso no es una locura porque si lo piensas, hay muchas personas que hacen eso todos los días. Viajando a través de los Estados Unidos, viajando a través de Argentina. Para mí eso es increíble, no usar mi puto auto, solo usar mis piernas, mis músculos y ser como... soy capaz de ir desde el norte de Francia y llegar al sur sin gastar dinero en gasolina. Para el planeta también. Es un gran símbolo para mí. Gus Gus representa eso. Él representa todos los sueños que podrías tener y eso es muy importante. Espero que la gente entienda que cuando se tatúan o compran algo relacionado a Gus Gus son parte de eso, confían en mi filosofía y son lo mismo, son lo mismo.

Entonces, hablamos de Gus Gus, y vos tenes todos estos otros personajes diferentes, todos estos personajes están apoyando a los skaters, animándolos, realmente amamos esa actitud en la vida, entonces, ¿Qué nos podes decir sobre todos estos otros amigables personajes?

 

Él es el líder del grupo, él es el líder del amor. Y luego tienes muchas personas que puedes ver en mi arte, y son parte del grupo, pero en realidad son todos iguales. Se trata de amar, compartir y estar juntos. Eso es todo, la unidad. Me encanta la palabra diversidad, ¿sabes? Me encanta ser diferente, y creo que eso es increíble. Si quieres que tu cabello toque tus piernas, ¿por qué no? Pero la gente siempre critica como, ¡oh, tienes el pelo largo! ¡O no tienes cabello! ¡O tienes una boca extraña! ¿Y qué? Eso es jodidamente genial, amo a las personas enanas, amo a las personas grandes, amo a las personas peludas, creo que es genial, si todos fuéramos iguales, como un chico rubio con grandes músculos sería muy aburrido, la diversidad es muy buena. La palabra ‘diversidad’ es una palabra que me define muy bien. Créeme, cuando salgo, siempre miro a la gente como, ¡Oh, wow, este tipo tiene esta cabeza loca! Pero yo digo, eso es genial, ¿sabes?

¿Crees que el arte necesita un propósito?

 

No sé si tengo la respuesta para eso, pero creo que si necesitas crear, solo para sentirte bien, ¿crees que hay un propósito detrás? A veces la creatividad es como tener un trozo de papel y comenzar a dibujar. Creo que lo más importante que debes recordar es: haz lo que amas. Y no pienses en los números, al final siempre hay alguien más grande que tú. Entonces, no es una carrera.

 

Creo que es muy importante tener un mensaje, tú hablaste sobre el propósito, está relacionado con eso. Mi mensaje es un mensaje de amor, y algunos artistas tienen mensajes políticos, lo cual es increíble. Creo que ese es el objetivo del arte ... el arte debe tener un mensaje todo el tiempo, pero a veces el artista no sabe cómo expresarlo, ¿sabes? Él solo está dibujando, ni siquiera sabe lo que va a decir. Pero yo mismo, tomó tiempo entender realmente a dónde iba y ahora lo sé. Quiero unir a la gente.

 

Tengo este mensaje de paz todo el tiempo. Y cuando vemos lo que está sucediendo en los Estados Unidos en este momento, con los disturbios, creo que es sorprendente y muy importante lo que está sucediendo ahora en los Estados Unidos. En Francia somos profesionales en disturbios y protestas, por eso hoy tenemos tantos privilegios. Porque la gente ha decidido salir a la calle y protestar. En los Estados Unidos, he estado muchas veces, y me sorprendió mucho no ver tantas protestas o mucha gente saliendo. Y ahora, con lo que está sucediendo hoy, ¡es increíble! Y no es solo con la justicia con la comunidad negra, todo tiene que ser remodelado. La atención social, la medicina, está jodida en los Estados Unidos. Pero al mismo tiempo he estado en Colorado, California, en todas partes. ¡Es tan increíble! La belleza del país es asombrosa. 

 

Entonces, muchas cosas tienen que cambiar, y no es solo racismo, es todo. Existen muchos problemas en todo el mundo. Coronavirus, si hablamos de eso, también está cambiando muchas cosas, ¿sabes? Espero que el mundo esté mejorando, va a mejorar pronto. Será una larga batalla, pero creo que ahora vamos por buen camino. Espero que sí.

"Creo que si necesitas crear, solo para sentirte bien, ¿crees que hay un propósito detrás? A veces la creatividad es como tener un trozo de papel y comenzar a dibujar".

- Lucas Beaufort.

Pero volviendo, hablando de cómo conectarse con las personas, realmente nos gusta eso, conectar, hay una cita sobre Keith Haring que dice que "El arte es para todos", vemos esta filosofía reflejada en su trabajo. ¿Cómo haces que tu arte llegue a tanta gente como sea posible?

 

¿Sabes cuántas personas tienen un tatuaje mío en su cuerpo? ¡Son más de mil ahora! No entiendo, hombre! Creo que es una locura! Puedes comprar una obra de arte y si algún día quieres dársela a alguien porque ya no te habla, lo harás o la venderás. Pero el tatuaje, es algo que estará contigo toda tu vida, me siento bien conmigo mismo porque la gente entiende a dónde voy con mi personaje. Entonces, si ves a miles de personas poniendo mi personaje en su cuerpo, significa que entienden que esparcí el amor. ¿Y por qué llego a tanta gente hoy? Es porque lo que necesitamos es puto amor, man. ¿Sabes quién dijo eso? Todo lo que necesitas es amor. ¡Y suena cursi pero no me importa! ¡Todo lo que necesitas es amor! ¡Eso es! Y puedes decir lo que quieras, el amor ha resolvido problemas y puede salvar el mundo. El arte es una buena manera de salvar al mundo, pero el amor es la herramienta más grande para hacerlo.

También vemos un componente visual, una línea estética que nos recuerda al trabajo de Keith Haring, Mark Gonzales, Thomas Campbell, entre otros artistas, donde se repiten algunos patrones, figuras y personajes. ¿Podrías contarnos un poco sobre tus influencias estéticas?

 

¿Conoces a Fernand Leger? Él ya no está con nosotros. Es más de la generación de Pablo Picasso. Él es una gran influencia, Picasso también es una influencia. Los amo, amo a Matisse también, para hablar de algunos. Keith Haring es increíble, es una gran influencia y creo que fue el primer artista que me atrajo tanto. Cuando tenía 6 años estaba en Nueva York con mi papá y Keith todavía estaba vivo, mi papá llevaba una camiseta con su arte y yo estaba como, oye papá, ¿de qué se trata tu remera? Y él me dijo que era un artista de Nueva York, que se llamaba Keith Haring y que solo tenía 6 años, ¿sabes? Y fue increíble (el arte) porque era un hombre con cuatro patas, brazos largos, y lo sabía, me hablaba, me hablaba. Después de eso, no quería pintar, estaba como, ¡Oh! ¡Me encanta!

 

20 años después, hice mi primer dibujo pero no pensé en Keith, me olvidé de él. Pero luego, cuando miré mi arte, sentí que estaba dentro de mi cabeza, como si se hubiera quedado en mi cabeza. Desearía poder estar con él solo para conocer al tipo porque es una leyenda, uno de los mejores.

 

Y si quieres hablar de artistas vivos, hay tantos… me encanta, por ejemplo, este artista de Filadelfia, Henry Jones, siempre dibuja sobre skaters, burlándose de ellos.

En Subterráneo creemos que el arte impreso es invaluable para todos, pero desafortunadamente cada vez más revistas mueren o dejan de imprimirse. Vimos que recientemente hiciste sobre este tema el documental "Devoted". ¿Por qué crees que es tan importante imprimir? ¿Y a dónde crees que va todo esto?

 

Man, es una buena pregunta. Creo que Chad Muska tuvo una buena respuesta durante el documental, porque, piénsalo, filmé "Devoted" en 2016, lo lancé en el verano de 2017. Hace cuatro años, ahora es diferente. Creo que la impresión sigue siendo muy importante, es tan importante. Porque, sinceramente, ¿qué haces con tu iphone? Tomo fotos con él, las publico en Instagram, hago historias, pero luego, un día después, no te importa una mierda, ¿sabes? Entonces, creo que en mi teléfono tengo 20000 fotos, y nunca las miro. Nunca miro mis fotos de 2018, 2017, no porque no me importe, es porque está en mi teléfono, es digital. Siento que si no es tangible ya no lo miras.

 

¿Has oído hablar de "Place Magazine" de Alemania? Revista de skateboard. El nuevo número parece un manga. Entonces, esos tipos, Place Magazine, son increíbles porque cada edición viene con algo especial y para esta decidieron crear algo así como un cómic y es algo que quiero conservar porque es muy especial.

 

Me encanta la impresión, cuando es algo precioso, ¿sabes? ¿Cuál es el punto de crear una revista cada mes y hacer siempre lo mismo como una entrevista, un perfil, un check? Creo que tiene que ser diferente, tiene que ser algo coleccionable.

 

Entonces, sentimiento es, imprimir menos pero mejor.

 

Trabajé durante 8 años para una revista, ¿sabes? antes de vivir mi vida como artista. ¿Has oído hablar de la revista "desillusion"? Trabajé con la revista durante 8 años. Cuando comencé, me fui en 2013, así que comencé en 2005. En aquel entonces era una revista malísima, estábamos cometiendo tantos errores, robábamos fotos en Internet, no porque fuéramos malos, sino porque no lo sabíamos. Para nosotros fue como, ¡Oh! ¡Hay fotos en internet! ¡Usemos una! Éramos jóvenes. Pero mejoramos cada año y al final terminó siendo una muy buena revista. Pero al principio era muy, muy mala. Entonces, sé lo que es editar una revista. Cada dos meses, 6 números al año.

 

No estoy seguro si la impresión está terminada. Mira Thrasher, por ejemplo, todavía es una revista mensual y es sorprendente, sinceramente me pregunto, ¿se imprimirá todos los meses para siempre? No estoy seguro de eso. Tienes la revista Place, SOLO, Snowboard. La impresión sigue ahí, todavía a nuestro alrededor. Pero es difícil seguir imprimiendo, porque las marcas dicen: "sí, ponemos más dinero en Instagram que en una revista impresa". Entonces, sí, me encanta la impresión, me importa lo tangible. Quiero tener una foto impresa. Un día, todo el jodido iclowd desaparecerá y no nos quedará nada. Entonces, imprimir, muy bien, menos pero mejor. Una vez al año, eso es jodidamente genial.

Continuando con todos los temas de impresión, queríamos hablar un poco sobre el proyecto "Recover", ¿Podrías contarnos algo al respecto?

 

Cuando tenía 12 años, compré mi primera revista de skateboard, y luego tuve una suscripción, de 12 a 20 comencé a tener una gran colección de revistas de Europa y un par de revistas americanas. Luego, cuando tenía 27 años, comencé a dibujar. Un año después, me estaba aburriendo en mi habitación, en mi estudio, y a mi alrededor había muchas revistas y cogí una revista Vice y al azar dibujé algo en ella y pensé que era genial, luego simplemente tomé una fotografía. Encontré un correo electrónico, les envié uno con la portada y dijeron, ¡joder, sí! ¿Podemos compartirlo? ¡Si! ¿Quieres una suscripción? ¡Si! Y luego pensé, tal vez tengo algo acá... luego di la vuelta a mi casa, tenía tantas revistas de skate, así que pensé en hacer lo mismo. Entonces, los siguientes diez días, dibujé como 50 revistas de skateboard, envié un correo electrónico a todos, y comenzaron a amarlo y compartirlo y también a darme suscripciones, así que tres años más tarde recibí treinta revistas del mundo en mi lugar así que si piensas en el proyecto Recover, quizás fue una buena técnica para conseguir revistas de todo el mundo.

 

Antes de "Devoted", había pintado quizás más de mil portadas, y en realidad Devoted fue el paso final porque estaba en contacto con el mundo del skate, con todas las revistas. La idea de hacer un documental sobre las personas que crean revistas de skate. Todos estaban como, joder, sí Lucas, ¡pasa! Así que comencé a viajar por todo el mundo, Australia, Europa, EE. UU., Y estuve en contacto con ellos, así que fue más fácil para mí, porque si vienes sin contactos es muy difícil, nadie quiere hablar contigo, ellos son como... ¿quién eres?

 

Entonces, sí, el Proyecto Recover me trajo toda la cultura del skate directamente a mi casa. Y luego tuve la oportunidad de hacer el documental y conocer a todos mis malditos héroes. Mark Johnson, por ejemplo, Guy Mariano. Peter Smolik es muy divertido. Diego fue como, ¡Hombre, venga! ¡Ven a mi lugar! ¡Si vienes, cómprame un paquete de cigarrillos y un paquete de cervezas!

¿Cómo fue trabajar con Jérôme Tanon?

 

Jérôme es el mejor, man. Él crea con tanta pasión. El es un alquimista. Está en su estudio tratando de hacer cosas con su jodido ojo loco. Amo a Jérôme porque para mí este tipo es un purista. Su pasión es lo primero. No es como un chico que vende todos los proyectos por dinero. Es más como un chico apasionado que hace su propio proyecto sin dinero. ¡Y eso es asombroso!

 

"The eternal beauty of snowboarding" (documental de Jérôme Tanon) míralo, está en inglés, ¡vas a enloquecer! Él toma fotos, y durante todos estos viajes usa como una cámara de mierda o simplemente algo para filmar, lo que sea, y durante diez años documentó los lados b de sus viajes. Filmando gente que caga mierda por la montaña, gente borracha. Esta película es sobre el intermedio. Hizo esta película sin euros ni patrocinadores, lo hizo porque quería hacerlo. Un año después, todas las revistas de snowboard dijeron que es una de las mejores películas de snowboard de la historia. Entonces, si lo piensas, alguien hizo una película de snowboard sin patrocinio, eso es una locura. Eso le muestra al mundo que el dinero no te convierte en el mejor fotógrafo, la mejor película. La mejor película proviene de una mezcla mágica de ti mismo, tus ideas, el momento, ¿sabes? Nadie lo sabe, es difícil decir que voy a hacer la mejor película de la historia, porque la gente es dura, la gente es difícil ahora. Son como, ¡oh! está bien pero... Y él hizo algo por la historia. Honestamente. Esta película está en el top 5 para mí.

 

Entonces, sí, colaboré con Jérôme y él es súper simple. Él solo quiere estar en una cabaña en el medio del bosque con su cámara, y tener una vida simple y hermosa. Y yo soy como él, ¿sabes? Lo simple es mejor, hombre.

 

Hace mucho tiempo, tuvimos una muestra de arte juntos. Navegamos juntos. Pero nunca viajamos juntos. Pero pasamos una semana más o menos. Nos conocemos muy bien.

¿Qué es ser humano para ti?

 

¡Es muy simple! Voy a ser rápido. Ser humano es no tenerle miedo a las personas, no tenerle miedo a lo desconocido. Para mí, ser humano es sonreír a la gente. Creo que el mayor problema hoy, en este mundo, es porque tenemos miedo de lo que no sabemos. ‘¡Oh, tengo miedo de ir a un país árabe, porque alguien me va a matar allí! ¡Me va a cortar la cabeza! "O" ¡Tengo miedo de comer esta mierda loca de África! "¿Sabes? Entonces, siempre estamos asustados, y porque tenemos miedo cometemos errores. Entonces es como, "No quiero compartir nada". Entonces, creo que ser humano es cuidar de lo que sucede a nuestro alrededor y no solo de nosotros. Salir, sonreír a alguien que está solo en su jodido banco y vive una vida difícil. Ser humano no cuesta nada, solo dar amor a veces, ¿sabes? Da una sonrisa, se útil.

 

Se trata de cuidar a los demás. Esa es la mejor respuesta.

"Ser humano no cuesta nada, solo dar amor a veces, ¿sabes? Da una sonrisa, se útil.

Se trata de cuidar a los demás. Esa es la mejor respuesta".

- Lucas Beaufort.

Creemos que los seres humanos están en constante exploración. ¿Cómo se aplica esto a tu visión y qué caminos quedan por recorrer? ¿Cuál es el futuro de la humanidad?

 

Mi visión de lo que sucederá después, o la perspectiva del mundo para el futuro... Creo que lo que está sucediendo ahora, en (norte) América, y en tantos países diferentes, Londres. Millones de personas protestan en todo el mundo, diciendo: ¡queremos hacer algo y queremos que nos escuches! Me encanta ver eso.

 

Creo que es muy importante salir y gritar por lo que crees que es adecuado para ti y para la gente. Entonces, soy positivo porque creo que esto, lo que está sucediendo ahora, 2020 es un gran año, porque supongo que va a cambiar muchas cosas. Trump saldrá, ya no será Trump. Protestando contra este ridículo presidente. 

 

Hay otro aspecto que me asusta un poco, ¿sabes? Hablamos de no tener miedo de lo desconocido, pero estoy un poco asustado por el hecho de que somos muchas personas en el planeta. Como 7 mil millones, o 7 y medio. Y cuando lees cosas científicas te dicen que en 2050 seremos 10 mil millones. Y estoy pensando, ¿cómo podríamos vivir juntos con 10 mil millones de personas cuando ya es difícil siendo 7? Mucha gente no tiene comida. ¿Vamos a hacer otro planeta al lado del planeta tierra? Es imposible a menos que lo creemos... ¿sabes? Vamos a duplicar los edificios, los puentes, las carreteras... No sé. Eso es algo que pienso todo el tiempo. ¿A dónde vamos? ¿Cuántas personas viven en este planeta?

 

Y la gente se está haciendo vieja, la gente vive cien años, y serán ciento veinte... y cada vez más personas... ¿a dónde vamos así? Entonces, sí, creo que quiero ser positivo, no cambiaré el mundo, pero, como pueden ver, todos los jóvenes están en la calle para tratar de cambiar las cosas, el racismo, necesitamos justicia, para la gente, para todos. Algo que hace que el mundo sea más justo.

 

Me encanta el mundo. Y espero que vaya a cambiar... sí, espero que las cosas estén mejor. Para la gente, para el planeta. Para todo el mundo.

-

Entrevista por Mariano Giménez & Juan Cruz Molas y Molas.

 

Intro por Mariano Giménez.

Imágenes cortesía de Lucas Beaufort.

SUBTERRANEO

Para ver o saber más acerca de Lucas Beaufort ir a:

website / tumblr / vimeo / instagram

  • Facebook
  • Instagram