PINTAR EN GRANDE / ARTWORK

COLECTIVO LICUADO - FITZ & THEIC /

Unión entre dibujo y pintura.
Unión entre dibujo y pintura.

In wall we trust, Airola - Italia.

La unión hace la fuerza.
La unión hace la fuerza.

Artes Públicas Loures, Lisboa - Portugal.

Las tres Gracias.
Las tres Gracias.

Urban Canvas, Varese - Italia.

Unión entre dibujo y pintura.
Unión entre dibujo y pintura.

In wall we trust, Airola - Italia.

"Siempre nos gustó el trabajo en equipo, hacer cosas desde la creatividad y la realización, empezamos estudiando diseño, hicimos producciones de fotos y después empezamos de a poco a dibujar y pintar. Se convirtió en nuestro formato favorito cuando empezamos a pintar en la calle dado la interacción con las personas, su relación con la arquitectura y ver que se podía compartir de una forma directo con el barrio y esto aportaba mucho al lugar y a las personas que pasaban por ahí. 

Fotografías analógicas - LISBOA, LOURES, VARESE.

El impacto de pintar en grande es único, poder ver tu pintura entre casas y edificios y que lo puedas ver desde muy lejos es muy especial, hace que haya una interacción con el lugar y con un barrio entero. Pintamos en varios formatos pero nuestro preferido sin duda es en gran escala.

Hemos hecho tres viajes juntos pintando. Primero por América del Sur, Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador. Después por Europa e India, España, Alemania, Italia, Polonia, Portugal e India y este año repetimos Europa.

Fotografías analógicas - LISBOA, LOURES, VARESE.

Lo vemos como una inversión, la oportunidad de pintar en grande y conocer nuevas culturas, siempre conseguimos alojamiento gratis, tratamos de ahorrar en lo que se pueda. En cuanto a pintar en diferentes lados, hay muchos festivales alrededor del mundo en los que te dan el alojamiento, comidas, traslados y algunos te pagan, de esa manera vamos desquitando gastos y lo vemos como algo muy importante para nuestra carrera, para crecer y que eso también dará sus frutos. Así que por ahora trabajamos en Uruguay, ahorramos y hacemos viajes donde no tengamos  que gastar mucho dinero, se puede!

Recién estamos planificando nuestro próximo destino, seguro Europa y Europa del Este… pero nada confirmado todavía pero seguro va haber viajes.

Fotografías analógicas - LISBOA, LOURES, VARESE.

Conocer otras culturas ya es muy rico desde sí, estar en contacto con muchas personas, otros idiomas, ver cómo vive la gente, qué tradiciones tiene, son experiencias que te cambian para toda la vida, la percepción del mundo cambia para siempre, te haces amigos que son hermanos del alma y viven en otro lado del mundo, viajar te hace acercarte a la gente y los lugares desde un lado muy humano, y nunca más uno vuelve a ser el mismo. También la satisfacción de volver a casa es bellísima. Recomendamos viajar y romper con las rutinas, siempre hay alguna manera de rebuscarse".

- Colectivo Licuado.

Colectivo Licuado surgió hace 5 años, está formado por Fitz & Theic, es un emprendimiento artístico de pintura mural. Comenzaron pintado en las calles de Montevideo, Uruguay, y desde hace varios años que intentan viajar por el mundo y dejar su huella en cada país. 

Fotografías cortesía de Colectivo Licuado.

SUBTERRANEO. 

Una mirada auténtica sobre la subcultura.

Para ver más acerca de Colectivo Licuado ir a:

Sitio Web Oficial /Instagram Theic / Instagram FitzFacebook