ANTHONY ACOSTA

La forma en la que el sol golpea la pared

4/7/2018

Gilbert Crockett - Kickflip - Sunset Bv

Las imágenes que perduran invisibles en el tiempo, y la distancia que las vuelve hilos y otorgan singularidad de inocente belleza, que por fin hemos dejado atrás el mundo de lo cotidiano para surfear la ola y trasegar cerveza. Si algo aprendimos es que la extensión no es real, que el horizonte no es otra cosa que la amplitud de la mente y así nos criamos… entre Los Ángeles y Córdoba hemos cultivado la flor de la juventud americana.    

Leimos que naciste en Norwalk, CA, pero tu apellido es 'Acosta', ¿De dónde provienen tus raíces?

Sí, nací y me crié a unas 10 millas al sur de Los Ángeles. Soy de origen mexicano/estadounidense. Pero hace poco escuché que mi tatarabuelo podría haber sido de Rusia, entonces, ¿eso puede cambiar las cosas?

¿Cuál fue tu primer acercamiento al skateboarding?

Primero me enamoré de la libertad que ofrece el skateboarding. Cuando era joven, mi hermano y yo jugamos diferentes deportes, baloncesto, fútbol, béisbol. Siempre odié que tuvieras que practicar por las tardes después de la escuela y jugar los partidos el fin de semana. Una vez que encontré el skateboarding me di cuenta de que puedes hacerlo cuando quieras hacerlo, me enganché.

 

Tu parte en Logic - issue 06 es tremenda, ¿Cómo fue la experiencia de participar en esta serie de videos?

Logic fue una revista de video que fue hecha por mi buen amigo Heath Brinkley. Era como una versión under del 411 que mostraba a los muchachos que nunca veías mucho. Fue genial poder participar en el issue 6 porque eso terminó teniendo un montón de nombres importantes y se convirtió en un gran issue. Al día de hoy, personas de todo el mundo me mencionan esa parte. Tripié porque se sentía tan discreto y pequeño en ese momento, pero a los patinadores realmente les copaba ese video.

Dylan Rieder - Portrait

press to zoom

Dylan Rieder - Ollie

press to zoom

Gilbert Crockett

press to zoom

Dylan Rieder - Portrait

press to zoom

Sabemos que el skateboarding es un disparador hacia el universo artístico, ¿Cómo fue la transición de skater a fotógrafo?

La transición de ser un skater de tiempo completo a fotógrafo fue muy natural y orgánico. Casi siempre me llevaba la cámara cuando salía a patinar y aprendía de quien quisiera dejarme tomar su fotografía. Sigo fotografiando con viejos amigos skaters de la época en que sólo patinaba, y trato de mantener las vibras exactamente igual. No fuerzo nada y me gusta dejar que el patinaje suceda de forma natural. He estado en ambos lados de la cámara y entiendo la importancia de mantener las vibraciones correctas para obtener el truco/foto. Ahora tengo más responsabilidades y plazos, pero aún así trato de disfrutar el estilo de vida relajado del skate mientras me aseguro de que se hagan los trabajos.

 

Creemos que el skate es una herramienta para mirar el mundo de una manera diferente, ¿Cómo influye esto en tu vida?

El skateboarding ha sido una importante herramienta de aprendizaje en mi vida. El sólo hecho de andar en skate me ha enseñado toneladas de lecciones invaluables. La paciencia, la creatividad, el autocontrol y la persistencia son sólo algunos de los rasgos que aprendí de primera mano. El skateboarding también te muestra nuevas formas de ver las cosas, como mirar lugares y darte cuenta de que puedes patinar ciertas cosas donde las personas normales no lo verían. También puedes aplicar esa misma forma de ver las cosas diferentes de lo normal a muchas otras áreas de la vida.

¿Cuáles son tus influencias o referentes?

Encuentro influencias e inspiraciones en todo, no sólo fotografía o skateboarding. Intento mantener mis ojos siempre abiertos a lo que me rodea e inspirarme por mi entorno. A veces, la forma en que el sol golpea una pared, o la forma en que una persona está sentada en el banco de un autobús, puede tener algo de lo que alimentarme y tratar de incorporarlo a mi fotografía. La familia a mi alrededor también es una influencia para mí, me mantiene equilibrado y centrado en lo que tengo que hacer.

Aarto Saari - Fs Air

press to zoom

Donovan Piscopo - Bs Smith

press to zoom

Tyson Peterson

press to zoom

Aarto Saari - Fs Air

press to zoom

En cuanto a lo técnico, vimos que utilizas cámaras tanto digitales como analógicas, ¿Qué dispositivos utilizas y para qué?

Tengo muchas herramientas diferentes para diferentes trabajos, tengo algunas cámaras analógicas que me encantan. Mi primera cámara es una Hasselblad 501CM, todavía la uso y saco cosas personales con ella. Tengo una Leica M6 que he estado usando durante aproximadamente 8 años y me encanta llevarla conmigo para sacar películas en blanco y negro. Últimamente he estado moviendo la Yashica T4 para apuntar y disparar cosas, tiene un aspecto tan radical para las fotos. Para cosas de trabajo digital uso principalmente Canon. Tengo un montón de lentes Canon y esas cosas. También tengo una Leica M10 digital que he estado usando este año, se siente muy cerca de la M6 pero con gratificación instantánea. :)

 

Vimos en tu sitio web que retrataste a Dylan Rieder y a la familia Olson, entre otros, ¿Cómo es y era tu relación con ellos?

Dylan era amigo mío desde que era un joven en ascenso en ‘So Cal’ (Southern California).. Empezamos a patinar/disparar cuando montaba para Quiksilver y Rasa Libre. Siempre fue una persona genuinamente humilde que la mataba patinando. También era muy fácil de fotografiar y siempre había algo especial en su forma de andar. Fue un honor poder verlo crecer en el Dylan que conocemos ahora y ver cuán enorme fue su influencia en el mundo.

 

¿Podríamos decir que trabajas con tus amigos?

Sí, definitivamente puedo decir que trabajo con amigos. Eso es lo que hace que mi trabajo sea tan increíble, puedo viajar y trabajar con mis amigos. ¡Es casi loco llamarlo trabajo! ¡Ja!

Vern Troyer - Beverly Hills, CA - RIP

press to zoom

Walking the dog

press to zoom

James Craig - Kickflip BIG

press to zoom

Vern Troyer - Beverly Hills, CA - RIP

press to zoom

¿Cómo es trabajar para un medio exclusivo como Skateboard mag?

¡He trabajado para TheSkateBoardMag durante 13-14 años exclusivamente y fue lo mejor! Sólo trabajar para leyendas como Grant Brittain, Dave Swift y Atiba era irreal. Me dieron una gran oportunidad al principio de mi carrera y estoy muy agradecido por eso. Extraño mucho la revista, es un fastidio que se haya terminado.

 

En la actualidad, ¿Para que otros medios trabajas?

He sido fotógrafo de staff para Vans desde hace 10 años y no podría estar más feliz de trabajar para esa marca. Realmente están en esto por las razones correctas y aman el skateboarding tanto como yo. ¡Y hacen los mejores zapatos sin duda! ¡Trabajo soñado!

¿Cómo es un día en la vida de Anthony Acosta?

Todos los días son diferentes para mí, y eso es lo que me gusta. En este momento es verano aquí y mis dos hijos están fuera de la escuela. Hasta ahora ha sido clase de natación en la mañana para ellos, luego vienen a casa y ver quién está patinando, y tratar de reunirse y hacer algunas fotos. Por lo general, intento patinar un poco conmigo mismo por la tarde, así que recojo a mi hijo mayor (Israel, 9) y voy a patinar con él hasta que oscurece, o intento patinar en un lugar de la calle en el centro de LA . Intento llegar a casa alrededor de las 8 y ambientar con mi esposa y los niños hasta la hora de acostarse. Luego trato de terminar algunos trabajos/correos electrónicos de la computadora al final del día y estar al día con el trabajo. Con la familia y el tipo de trabajo que tengo nunca es aburrido por aquí, eso es seguro.

Curren Caples - Stalefish - Irvine, CA

-

Fotografías cortesía de Anthony Acosta.

Entrevista por Agustín Cervai & Juan Cruz Molas y Molas.

Intro por Marcio Parks.

SUBTERRANEO

 

Para ver más de Anthony Acosta ir a:

Official website / Instagram / Tumblr